1- Según Astori la seguridad pública es "cuestión de Estado": En el marco de las jornadas sobre Seguridad Pública: "La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad: hacia una política de Estado, el vicepresidente Danilo Astori dijo que "para el gobierno el tema de la seguridad pública es una cuestión de Estado",
2- A 12 años del crimen de Andrés Trigo, aún hay aspectos sin develar: Si bien hay dos personas en prisión por ese hecho, el homicidio del joven coloniense Andrés Trigo, del que ayer se cumplieron 12 años, sigue envuelto en una espesa niebla, especialmente en lo que hace a una "conexión policial" que desde el primer momento ha venido denunciando la familia de la víctima.
3- Uruguay líder en ranking de expectativas económicas: En julio pasado, Uruguay lideró el Índice de Clima Económico, elaborado por el Instituto alemán Ifo y la Fundación Getulio Vargas. Si bien bajó su puntuación respecto a abril de 2010 (era de 7,7), presentó la cifra más alta de Latinoamérica (7,6 puntos). Lo sigue Perú de cerca con 7,5.
4- El 57% de las empleadas domésticas todavía trabaja en negro: Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) para destacar los avances sociales que ha tenido el rubro de las empleadas domésticas y también para denunciar los problemas que aún tiene ese grupo laboral. Unas 55 mil empleadas domésticas -de las más de 120 mil que trabajan en Uruguay- han regularizado su situación entre 2007 y 2009, según datos del BPS.
5- Uruguay definió técnicos para monitoreo de UPM: Uruguay ya definió quiénes serán los dos científicos que integrarán la comisión técnica que realizará el monitoreo interno de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia). Uno de estos dos científicos ya confirmó a la Cancillería uruguaya que acepta el ofrecimiento mientras que la respuesta del segundo se espera para las próximas horas, aunque se presume que también aceptará. Se trata de dos científicos universitarios “de primerísimo nivel” expertos en producción industrial y control ambiental.
FUENTES: La República, El País y El Observador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario