Luego de más de 40 años en el negocio de la música, Joe Cocker sigue siendo uno de los artistas más exitosos y populares del mundo y muchos de sus 21 álbumes de estudio y 4 en vivo alcanzaron la distinción de multi-platino en diferentes países. Sus lanzamientos han recibido Premios Grammy, Golden Globes y Oscars, además de ser acreedor de la Orden del Imperio Británico en 2007. Su inconfundible voz es, desde hace años, una marca registrada, por eso puede calificárselo como una leyenda.
"Pasé más tiempo en las calles que en la escuela", cuenta el británico de 66 años. "Los fans que me siguen desde hace tiempo entenderán el título de mi nuevo álbum perfectamente"
El veterano cantante de Sheffield hace referencia a Hard Knocks (golpes duros), su flamante trabajo discográfico que ya se encuentra a la venta en la Argentina. El álbum fue producido por Matt Serletic (Matchbox Twenty, Rob Thomas, Collective Soul, Carlos Santana) y también incluye nueve canciones nuevas más la versión de Cocker de la canción de Dixie Chicks, “I Hope”, producida por la leyenda de Nashville, Tony Brown.
“Cuando conocí a Matt, le dije que quería hacer un disco moderno, pero no demasiado moderno. Yo sabía que tenía que competir con chicos de 25 años pero tampoco soy Green Day!”, reconoce Cocker. De ahí que Hard Nocks es considerado su álbum más pop entre sus últimos lanzamientos.
Las grabaciones del disco tuvieron lugar en el estudio de Serletic en Los Angeles, con la participación de reconocidos músicos como Ray Parker Jr., Tim Pierce y Joel Shearer en guitarras, Josh Freese, Matt Chamberlain y Dorian Crozier en baterías, Chris Chaney en bajo y Jamie Muhoberac en teclados. Las canciones fueron mezcladas por Chris Lord-Alge y masterizadas por Bob Ludwig.
Recientemente, Cocker dio un concierto con entradas agotadas en la ciudad alemana de Bonn, donde estrenó algunos de sus nuevos tracks, como parte de una gran gira por Europa, la primera desde 2007.
FUENTE: 10musica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario